Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia
  • Learn Spanish in Valencia

10 Razones para estudiar Español en Valencia

 

1. Su clima:

El clima de Valencia es agradable durante todo el año. Se caracteriza por ser suave, típicamente mediterráneo, con una temperatura media anual de 17ºC. Los inviernos son templados y los veranos cálidos. Durante los meses invernales la temperatura no suele bajar de los 10º C.

En Valencia disfrutarás de  300 días de sol al año, lo que significa que puedes seguir disfrutando tanto en otoño como en invierno del paseo marítimo, de las muchísimas terrazas con las que cuenta la ciudad y de diversas actividades al aire libre como pasear por la ciudad en bicicleta, un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera o jugar a vóley en la playa.

 

2. Su tamaño:

Valencia es la capital de la Comunidad Valencia y la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España. Valencia cuenta con todos los servicios y las comodidades que tienen otras ciudades como Madrid o Barcelona, pero Valencia resulta más económica y se puede llegar a cualquier lugar andando o en transporte público. Valencia es una ciudad muy accesible y al ser plana es ideal para desplazarte a cualquier lugar en bicicleta. También puedes utilizar el transporte público como el metro y tranvía que conecta todo el centro de Valencia con la playa.

 

3. Su oferta de ocio y cultura:

En Valencia tenemos muchísima oferta cultural: teatros, museos (Museo de Bellas Artes, el IVAM, el Museo de la Ciencia Príncipe Felipe en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo de la Ilustración y la Modernidad o el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias, ubicado en el Palacio del Marqués de Dos Aguas), salas de conciertos, cines, ferias (de las Naciones, gastronómicas, andaluza, de atracciones).

La ciudad de Valencia ofrece a lo largo del año muchos festivales de música: Electroweeken con artistas invitados como Marco Corda, Adam Beyer, Ben Sim; el Festival de les Arts que conjuga la música, el diseño, la ilustración, la moda y la gastronomía; el Marenostrum en el recinto cercano a la playa y el puerto de Valencia puedes disfrutar de artistas como Nervo, Blinders, Coyu, Sven Väth; el Deleste que mezcla bandas internaciones y nacionales poco convencionales.

Muy cerca de Valencia se celebran muchos festivales, a los que puedes acudir tanto en tren como en autobús: el FIB (Benicàssim), considerado uno de los más importantes festivales de Europa, el Rototom (Benicàssim) un festival que acoge durante 8 días a los amantes del  reggae y que incluye otras actividades culturales basadas como debates, películas, documentales, exposiciones fotográficas, meditación,  los valores que predominan la tolerancia, la paz, el respeto al medio ambiente, la no-violencia, en 2010 recibió el reconocimiento de la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia. También puedes acudir al Arenal Sound (Burriana), Low Festival (Benidorm), Ibera Festival (Benidorm), Iboga Summer (Cullera), Medusa Sunbeach (Cullera),

Si eres una persona a la que le gustan las actividades al aire libre disfrutarás paseando por Valencia, ya que cuenta con un carril exclusivo para la circulación en bicicleta, también podrás realizar actividades como vela, buceo o surf en la playa y el náutico. Si eres un auténtico runner disfrutarás en el Parque del rio Turia y el Parque de Cabecera.

 

4. Su gastronomía:

Valencia cuenta con una amplia oferta gastronómica de base mediterránea, con cantidad de frutas, verduras, hortalizas, pescados, marisco fresco. Si vienes a Valencia tienes que probar nuestro plato estrella que es la  paella, un guiso de arroz seco con pollo y conejo, judías y garrofón todo ello cocinado en una paella. También podrás probar otros arroces como el arroz al horno, el arroz a banda  (con pescado y marisco), el arroz negro (con la tinta del calamar), arròs amb fesols i naps (un arroz caldoso con alubias y nabos) o la fideua (que lleva fideos, pesacado y marisco).

La fruta valenciana por excelencia es la naranja, si eres más de dulces tienes que probar el chocolate con buñuelos, la horchata, una bebida refrescante que se acompaña con fartons (bizcochos alargados con azúcar), el dulce de calabaza, boniato y almendra conocido como arnadí, el turrón navideño de almendra y la mona o panquemado típico de Pascua.

Y, por supuesto, algún día tendrás que ir de tapas para probar las patatas bracas, la sepia a la plancha, las tellinas, las clochinas, los boquerones en vinagre, las croquetas de bacalao y el esgarraet, un plato muy tradicional cocinado con pimiento, berenjena asada, bacalao y aceite de oliva.

Si estudias en Valencia podrás disfrutar de varios eventos gastronómicos como: Valencia Cuina Oberta son unas jornadas gastronómicas en las que se ofrecen menús de comida y cena en restaurantes que merecen la pena visitar. Cada edición cuenta con nuevos locales y en 2015 han participado 68 restaurantes. También podrás acudir a la Feria de la Tapa que se celebra en el puerto de Valencia y saborear las diversas tapas que elaboran los restaurantes por tan solo 1.5€, también podrás ir a las Jornadas gastronómicas de arronces marineros  en las que podrás disfrutar en los restaurantes de la playa de un menú que tendrá como base la cocina del arroz marinero.

Si prefieres innovar y deleitarte con la alta cocina no puedes dejar de visitar: Restaurante Ricard Camarena (1 estrella Michelín), Restaurante Riff (1 estrella Michelín), Restaurante La Sucursal (1 estrella Michelín), Restaurante El Poblet de Quique Dacosta (1 estrella Michelín).

 

5. Ciudad cosmopolita:

Valencia se ha convertido en los últimos 20 años en una ciudad moderna rodeada de espectaculares edificios como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde encontrarás El Oceanográfico que es el acuario más grande de Europa y el Palacio de las Artes Reina Sofía donde podrás disfrutar de los mejores musicales y óperas.

Además, Valencia ha sido sede de eventos importantes como la 32 y 33 edición de la America’s Cup en 2007 y 2010, el Mundial de Atletismo en 2008, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la Global Champions Tour o el Campeonato del Mundo de Moto GP (en Cheste) y desde el 2009 en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se celebra el Open de tenis.

 

6. Ciudad histórica:

Valencia esconde lugares que te hacen viajar en el tiempo: el Mercado Central, el Mercado de Colón, La Lonja de la Seda, la Catedral, El Miguelete, las Torres de Serranos o Quart, y los palacios del siglo XV como el Palacio del Marqués de dos Aguas, Palacio de la  Generalitat, Palacio de Escrivà y Boïl .

 

7. Ciudad con tradiciones:

Si vienes a Valencia, en marzo vas a poder disfrutar de una de las mejores fiestas españolas: las Fallas. Conocerás los extraordinarios monumentos que pueblan la ciudad, bailarás con las bandas de música y disfrutarás con los espectáculos pirotécnicos y conciertos en la calle.

 

8. Ciudad mediterránea:

A tan solo 15 minutos del centro de Valencia llegamos a una de las mejores playas de Valencia, allí podrás bañarte, tomar el sol, realizar actividades acuáticas, jugar a vóley o relajarte y comer en alguna terraza del paseo marítimo. Valencia presume de tener 19,5 kilómetros de costa de arena dorada y agua cristalina, conocida en toda Europa por su naturalidad, belleza y calidad.

 

9. Ciudad universitaria:

¿Sabías que las universidades valencianas gozan de un gran prestigio? Tenemos alrededor  de 150.000 estudiantes, de los cuales 5.000 son internacionales. Valencia es una de las capitales europeas con más estudiantes universitarios, no solo porque es una ciudad que a la gente joven, por su ambiente dinámico y alegre, sino que tiene una excelente calidad universitaria. En 2013 la Universidad de Valencia fue galardonada con los premios CERMI. Es por su dimensión inclusiva de la discapacidad y como mejor institución Erasmus de España.

Valencia cuenta con dos grandes instituciones universitarias públicas: la Universidad de Valencia-Estudio general (con tres campus universitarios: Tarongers, Blasco Ibáñez  y el campus de Burjassot-Paterna) y la Universidad Politécnica.

 

10. Los valencianos:

Los valencianos somos gente abierta, hospitalaria y amable, nos gusta rodearnos de buenos amigos y pasarlo bien.

 

más información